“Ese lugar adonde llegan los sueños” y “Ese lugar de donde salen los
sueños”, son los ejes de la campaña publicitaria que AA2000, junto a Ernesto Gutiérrez Conte presentó en diciembre de 2010 y será difundida en su totalidad a lo largo de 2011.
Los
aeropuertos son lugares muy especiales. Allí diariamente viajeros,
acompañantes y empleados vivimos emociones muy intensas: los nervios de
iniciar una etapa, la ansiedad de regresar a casa, la expectativa de
afrontar un nuevo desafío y la felicidad de reencontrarse con los seres
queridos, son sólo algunas de las situaciones especiales que acontecen.
Sin dudas, el aeropuerto es el punto de encuentro entre lo que somos y
lo que queremos ser. Es el lugar donde los sueños comienzan a consolidar
su destino de trabajo, placer, amor y amistad.
Los avances
tecnológicos convirtieron a las aeroestaciones en ciudades dentro de las
ciudades. Ahí personas de diferentes edades, géneros y culturas se
relacionan y comparten sus experiencias y creencias aunque sea por unos
minutos.
Esta fue la premisa definida por la empresa para la
realización de la campaña. La idea es que quede abierta la posibilidad a
que durante los próximos años AA2000 continúe contando las historias de
los viajeros y que las mismas sigan enriqueciéndose con sus sueños y
vivencias.
La campaña será 360 grados lo que incluye presencia en
radio, televisión, vía pública, medios gráficos y una fuerte presencia
en la web. La novedad es una gran apuesta a las redes sociales como
canales de comunicación. “Queremos iniciar un diálogo directo sin
intermediarios con los pasajeros, los acompañantes y también entre los
aeroportuarios, el mundo actual lo permite y tenemos que aprovecharlo”,
destacó el gerente de Relaciones Institucionales, Jorge Lukowski, quien
sintetizó claramente la idea principal de la propuesta al precisar que
“Los aeropuertos son enormes, pero para el que se está reencontrando es
un espacio íntimo, es parte de su sueño”.
“Con este mensaje no le
hablamos sólo a los pasajeros, el contacto es con todas las personas
porque las historias que se muestran pasan en los aeropuertos, pero
pueden suceder en las terminales de micros, en una casa y en la calle”,
subrayó.
Un producto de calidad cinematográfica
El trabajo
comenzó en diciembre de 2009. Muchos días requirió ajustar los bocetos,
definir el casting, editar los diálogos y revisar todo para que esté
perfecto.
La filmación de los comerciales implicó 100 horas de
rodaje, con más de 500 personas trabajando simultáneamente entre
actores, técnicos y personal aeroportuario. Las tomas fotográficas para
la campaña gráfica se llevaron a cabo en los aeropuertos de Ezeiza,
Córdoba y Bariloche.
El resultado es una publicidad que cuenta
que Aeropuertos Argentina 2000 es una empresa argentina que invierte en
el país y que a lo largo de sus 12 años de existencia fue delineando
gradualmente su identidad corporativa.
Ese proceso queda
reflejado en los slogans que identificaron a la marca en distintos
momentos de su historia. El primero fue “bienvenidos al mundo”, después
“la marca de un compromiso”, más tarde “estamos donde querés llegar” y
luego “si estás orgulloso vamos bien”. Se celebró la primera década
asegurando que “cumplimos con todos” y ahora es el momento de reconocer
que AA2000 “es ese lugar donde llegan los sueños”.
El soñador: Manu Ginóbili
A
lo largo de su carrera deportiva, Manu Ginobili demostró ser un
deportistas de elite, perseverante, trabajador, capaz y solidario. Sin
lugar a dudas, esos valores son los mismos que los de Aeropuertos. Su
proyección internacional, su modo de representar el deporte argentino y
su compromiso con la comunidad bahiense lo convirtieron en la persona
indicada para ser la cara de la empresa.
Tanto en la publicidad
central como en las pastillas, Manu Ginobili es el testigo de todas las
historias porque su sueño también comenzó en un aeropuerto. Él conoce
las emociones de viajar para comenzar nuevas etapas y también la
felicidad de regresar a Bahía Blanca para ver a su familia. Es cómplice
de los protagonistas desde su experiencia, como Aeropuertos Argentina
2000.