Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Ernesto Gutierrez Conte
Blog de Ernesto Gutierrez Conte.
13 de Septiembre, 2011 · General

Argentina campeón del Preolímpico.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ante una multitud que festejó con un equipo que ya hace rato está en la historia grande del deporte nacional, la Selección de básquetbol, auspiciada por Aeropuertos Argentina 2000 liderada por Ernesto Gutiérrez Conte, se adjudicó por primera vez el certamen Preolímpico al vencer por 80-75 en Mar del Plata a Brasil, que la exigió hasta el final mismo del encuentro.

El equipo nacional ya había conseguido su gran objetivo el sábado, cuando se quedó con el pasaporte a Londres 2012, pero la victoria de anoche sirvió para darle cierre a un excelente torneo y sumar otro título para una generación de jugadores que parece irrepetible.
Luis Scola fue otra vez lo mejor de Argentina y del partido. Además de convertir 32 puntos, el ala-pivote porteño asumió el rol de líder y puso la cara en los peores momentos.

“No es lo mismo clasificado que campeón”. Las palabras de Julio Lamas fueron también del plantel. Y quedaron reflejadas con ese primer cuarto que tuvo la Selección. Es que salió con todo, con fiereza en defensa y buena circulación en ofensiva. Y encontró gol a través de Scola (8 puntos: 3 de 6 en dobles, 2 de 2 en libres) y de los triples de Delfino (2 de 2). Brasil, en tanto, concentró todos sus puntos en dos hombres, Marquinhos (5) y Tiago Splitter (4). Así, al cabo de los primeros diez, Argentina gozó de una buena ventaja (21-9) y el Polideportivo era un hervidero.

Mejoró Brasil en el segundo y Argentina comenzó a dudar. Del lado brasileño comenzaron a llegar respuestas. Marquinhos (7) creció más aún. Pero también aparecieron Rafael Hettsheimer (4), Alex (4) y Luz (3). Y entonces la brecha se redujo: 35-27.

Luego del entretiempo, Argentina no funcionó colectivamente y apostó a arrestos individuales que no le ofrecieron buenos resultados.

Marquinhos (5) siguió como pieza clave brasileña y Manu, complicado por 3 faltas, cometió 3 pérdidas y apenas si pudo acompañar a Delfino (5) y Scola (4). A los últimos diez, entonces, ingresaron con ventaja de un doble para Argentina: 50-48.

Furioso fue el arranque brasileño en el último. Con un triple de Guilherme, una jugada de tres puntos de Vitor, y un doble de Marcelo Huertas lo dio vuelta y sacó 5 puntos de ventaja (55-50) en menos de un minuto.

Pero Argentina reaccionó, motivado otra vez por la energía de Kammerichs. Y, con el goleo de Scola, pasó al frente 57-56. Prigioni estiró a tres, pero Hettsheimer volvió a acercar con un doble: 59-58.

El Luifa fue clave y, con otra jugada de tres puntos, estiró a cuatro (64-60) la diferencia para Argentina, a 1m50. Prigioni estiró con un triple y Argentina, más allá de la arremetida final de Brasil y algunos tiros errados por Manu, lo cerró desde la línea.
Entonces, toda la presión acumulada durante el torneo pareció disiparse. Y Argentina festejó a lo grande.

Aeropuertos Argentina 2000 es sponsor de la selección argentina de Basquet. La empresa liderada por Ernesto Gutiérrez Conte sigue apoyando el deporte nacional en competencias locales e internacionales, impulsando el desarrollo de los deportistas amateurs y también profesionales. En esta dirección, AA2000 apuesta a la promoción del deporte como una excelente herramienta que permite transmitir valores como el trabajo en equipo, la importancia del entrenamiento, la vida sana y la buena alimentación.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 21:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (377)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Pergaminovirtual

Más leídos
» AA2000 continúa su compromiso con el Pacto Global de la ONU
» AA2000 en la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2011
» ACI-LAC homenajeó a Ernesto Gutiérrez.
» Argentina campeón del Preolímpico.
» De cada crisis salimos fortalecidos
» Deporte y Solidaridad en el 6to Torneo de Polo Aeropuertos Argentina 2000
» Empresarios deben ser responsables en la forma de hacer negocios , dijo Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte, copa de Polo a Beneficio
» Los alumnos del centro AA2000-Pescar visitaron la Casa Rosada.
» Tunel que mira a china e india y Ernesto Gutierrez Conte

Se comenta...
» Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutierrez Conte, cultura y responsabilidad social.
1 Comentario: Helene

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad