Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Ernesto Gutierrez Conte
Blog de Ernesto Gutierrez Conte.
13 de Octubre, 2011 · General

Los alumnos del centro AA2000-Pescar visitaron la Casa Rosada.


23 alumnos del centro AA2000-Pescar, guiada por Ernesto Gutiérrez, recorrieron la Casa Rosada en el marco del ciclo de excursiones programadas para el 2011.

Los chicos fueron recibidos por una guía que los acompañó a través de los Salones de la Casa. Entraron por el Patio de las Palmeras para ingresar al hall central donde se ubica el Patio de los Bustos y luego subieron a los salones Norte y Sur en los que se realizan reuniones y conferencias de prensa.

En 1942, la Casa fue declarada Monumento Histórico Nacional, y recibe a todos los que quieren conocer sus entretelones.

Para no olvidarse de nada, los chicos tomaron fotos y preguntaron acerca de los diferentes sectores, la decoración, los muebles, etc.

Pero lo que más los intrigó fue saber si la Presidenta estaba presente en la casa en ese momento, o si sería posible encontrarse con algún funcionario y sacarse una foto. “Está buenísima” comentaron mientras subían las escaleras de mármol.

Los salones de estilo italiano con molduras doradas a la hoja sorprendieron con su majestuosidad y ninguno pudo evitar preguntarse para qué servían esos “jarrones chinos” que adornaban los salones.

Luego lo más esperado, el mítico balcón de la casa desde el que tantos presidentes dieron discursos. Desde ese punto estratégico se ve la Plaza de Mayo entera. Para acceder al balcón hay que ingresar al Salón de los Científicos del Bicentenario en el que además de los retratos de los premios Nóbel argentinos, se expone el escritorio que utilizaba Eva Perón.

El recorrido culminó en el Salón de los Patriotas del Bicentenario, inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner el 25 de mayo de 2010, durante los festejos de los 200 años de la independencia de nuestro país. En el salón se exhiben pinturas obsequiadas por diferentes mandatarios Latinoamericanos en conmemoración del Bicentenario.

Al finalizar la visita los chicos se mostraron muy contentos y entusiasmados. Conocieron por dentro uno de los edificios más importantes de nuestro país y descubrieron muchos secretos de la historia Argentina.

Acerca del Programa AA2000-Pescar

El programa AA2000-Fundación Pescar, guiada por Ernesto Gutiérrez, es uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía. Se trata del centro de educación que creado junto a la Fundación Pescar. El mismo convoca a jóvenes de escasos recursos que estén cursando el último año de la escuela secundaria, quienes después de clases asisten a una capacitación en el Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI) que nuestra empresa tiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Diariamente los alumnos son transportados desde las instituciones educativas al aeropuerto. Allí se les brindan un almuerzo y luego se les dictan clases de todo lo relacionado con la actividad aeroportuaria. La idea es que al finalizar el curso los chicos tengan conocimientos fundamentales y una ventaja competitiva a la hora de incorporase al mercado laboral.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (377)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Pergaminovirtual

Más leídos
» AA2000 continúa su compromiso con el Pacto Global de la ONU
» AA2000 en la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2011
» ACI-LAC homenajeó a Ernesto Gutiérrez.
» Argentina campeón del Preolímpico.
» De cada crisis salimos fortalecidos
» Deporte y Solidaridad en el 6to Torneo de Polo Aeropuertos Argentina 2000
» Empresarios deben ser responsables en la forma de hacer negocios , dijo Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte, copa de Polo a Beneficio
» Los alumnos del centro AA2000-Pescar visitaron la Casa Rosada.
» Tunel que mira a china e india y Ernesto Gutierrez Conte

Se comenta...
» Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutierrez Conte, cultura y responsabilidad social.
1 Comentario: Helene

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad