Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Ernesto Gutierrez Conte
Blog de Ernesto Gutierrez Conte.
05 de Septiembre, 2011 · General

Ernesto Gutiérrez participó del encuentro organizado por la Americas Society & Council of the Americas.


Los principales empresarios nacionales, funcionarios del gobierno y candidatos a presidentes analizaron las perspectivas económicas y políticas en un importante foro que contó con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez Conte y el de Corporación América, Eduardo Eurnekian participaron del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio en el que se analizaron las perspectivas económicas y políticas de nuestro país.

El ministro de Economía, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández;, la ministra de Industria, Débora Giorgi y la presidenta del Banco Central la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, fueron algunos de los principales expositores del encuentro que se desarrolló en el Hotel Alvear el miércoles 31 de agosto.

En esta oportunidad, el clima político se impuso ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Por ese motivo, el escenario tuvo también como protagonistas a los candidatos a presidentes por Unión por el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín; por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner y por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá.

Ante una muy calificada audiencia de más de 400 empresarios, diplomáticos y funcionarios oficiales, se desarrolló una intensa jornada de exposiciones inaugurada por Carlos de la Vega, Presidente de la CAC y Susan Segal, Presidente y CEO del Americas Society / Council of the Americas.

Al igual que el año pasado (este es el octavo año que se lleva a cabo esta conferencia), la apertura tuvo como disertante al jefe de Gabinete, Anibal Fernández.

El empresario Ernesto Gutiérrez Conte escuchó atentamente las disertaciones, coincidió en que las perspectivas argentinas son positivas para los próximos tiempos y aseguró que el resultado de los comicios “es un desafío para el futuro gobierno y también para los empresarios”.

En las palabras de apertura, el presidente de la CAC y anfitrión del encuentro, destacó que el sector del comercio en Argentina presentó este año un crecimiento acumulado del empleo del 88.8% llegando a emplear 1,95 millones de personas. Las exportaciones aumentaron un 66%. “Se necesita un compromiso por parte de todos los sectores en las semanas previas a las elecciones presidenciales. El sector privado empresario debe aportar trabajo”, y pidió al sector público un marco regulatorio apto y estable para el crecimiento de las empresas, subrayó.

Por su lado, Susan Segal, se refirió a la economía de los Estados Unidos y señaló que en ese país la discusión hoy está centrada en tres aspectos relacionados entre sí: la balanza fiscal, el crecimiento y el empleo. “La economía estadounidense es muy flexible, la más innovadora del mundo y tiene la habilidad de incrementar la productividad y adaptarse para crecer. Sigue siendo el mercado de consumidores más alto del mundo, aún considerando las tasas de crecimiento de India y China. En 2050 Estados Unidos seguirá siendo el mercado más grande y líquido en temas de inversión. El mensaje final es de interconexión y oportunidad para los países de América Latina a partir de estas condiciones”.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 15:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (377)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Pergaminovirtual

Más leídos
» AA2000 continúa su compromiso con el Pacto Global de la ONU
» AA2000 en la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2011
» ACI-LAC homenajeó a Ernesto Gutiérrez.
» Argentina campeón del Preolímpico.
» De cada crisis salimos fortalecidos
» Deporte y Solidaridad en el 6to Torneo de Polo Aeropuertos Argentina 2000
» Empresarios deben ser responsables en la forma de hacer negocios , dijo Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte, copa de Polo a Beneficio
» Los alumnos del centro AA2000-Pescar visitaron la Casa Rosada.
» Tunel que mira a china e india y Ernesto Gutierrez Conte

Se comenta...
» Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutierrez Conte, cultura y responsabilidad social.
1 Comentario: Helene

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad