
En una entrevista concedida a la Revista Punta, ErnestoGutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 destacó laimportancia de la construcción de un nuevo aeropuerto en las IslasGalápagos totalmente ecológico y autosustentable que se convertirá enemblema y ejemplo para todo el mundo.
- ¿Cómo se inició el proyecto de construir un aeropuerto ecológico en las IslasGalápagos?
- El proyecto comenzó a tomar forma el 15 de septiembre de 2008 cuando elgobierno de Ecuador le adjudicó a la compañía la aprobación para el inicio delos trabajos en las islas. La terminal de Baltra es transitada por 300.000pasajeros de todo el mundo y con esta iniciativa van a tener la posibilidad deingresar en el Parque Nacional de las Islas que recordemos, son PatrimonioNatural de la Humanidad (Unesco).
- ¿Qué los llevó a presentar la iniciativa?
- En las Islas Galápagos (Ecuador) tomamos la concesión del aeropuerto deBaltra con el enorme desafío de construir el primer aeropuerto ecológico delmundo. Realmente cuando uno habla de ecología debe saber que el tema es muycomplejo, pero por ese motivo recurrimos a muchas empresas que nos estándando un gran apoyo para generar un aeropuerto sostenible, un aeropuertoautosustentable que tenga los estándares más altos de cuidado de la ecología.
- Llevar adelante la obra en un lugar como Galápagos debe ser algo muydifícil…
- No nos olvidemos de que es un lugar que prácticamente es un santuario de lahumanidad en cuanto al respeto y profundo cuidado de la naturaleza.
- ¿De cuánto es la inversión?
- La inversión es de 20 millones de dólares para iniciar las obras de laprimera etapa de la terminal aérea con característica de Green Building, concertificación, calidad y diseño bioambiental.