
Con una inversión de 10 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000, guiada por Ernesto Gutiérrez Conte, puso en
marcha el plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto
de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en
materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y
geográficas en el diseño de infraestructura.
La intervención en la terminal se organizó en
etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar
la calidad del servicio. La primera etapa estará concluida en octubre, mientras
que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.
Estas fases de trabajo se basan en la
característica típica que tiene la terminal: es un edificio conformado por un
rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte va a remodelar el
sector rectangular, donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá
el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en
el parking.
El proyecto diseñado, gerenciado y ejecutado por
la Dirección de Infraestructura de
la compañía incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y
del estacionamiento.
El edificio actual será remodelado en su
totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos que se destinará a dotar de más
superficie el sector de arribos, check-in, oficinas de la Policía de Seguridad
Aeroportuaria (PSA) y sanidad.
El proyecto, conducido por Ernesto Gutiérrez Conte, integra los sectores de partidas y pre
embarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los
accesos con un nuevo sistema circulatorio provisto con puertas automáticas
dobles. Se reacondicionarán todos los sectores del hall de ingreso y espera, y
se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las
compañías y organismos presentes en el aeropuerto.
La sala de arribos se ampliará, desplazando su
fachada actual 2,30 m hacia la plataforma. El área total de la sala de retiro
de equipajes será de 105m2.
Se construirá una estructura metálica de 26,75
metros que servirá como parasol y protección para la playa de maniobra de
equipaje.