Aeropuertos Argentina 2000, presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte,
instaló un novedoso holograma del gran deportista que orienta a los
pasajeros en Ezeiza y Aeroparque convirtiéndose en los dos únicos
aeropuertos América Latina que cuentan con esta tecnología. Actualmente
sólo se utiliza en Manchester, Inglaterra; el JFK y La Guardia en Nueva
York, Estados Unidos; y el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París,
Francia. En todos esos casos, el holograma representa a una azafata o
agente aeroportuario, pero Aeropuertos Argentina 2000 prefirió elegir a Emanuel Ginóbli para entablar este contacto directo con los viajeros.
Durante
las 24 horas y en los dos aeropuertos más importantes de la Argentina,
el jugador bahiense, capitán de la Selección Argentina, se convierte en
un guía especial que interactúa con los muy sorprendidos viajeros.
En una amable conversación, Ginóbili
los saluda y les brinda información sobre los vuelos, mensajes
promocionales de la compañía como las inversiones que se llevan a cabo
para modernizar la infraestructura aeroportuaria, acciones
institucionales y novedades operativas, entre otros temas.
En
todos los casos, los hologramas como el de Manu se utilizan para
agilizar trámites en los aeropuertos, ayudar a los pasajeros y enviar
todo tipo de mensajes. Se trata de una interesante e innovadora forma de
comunicar que despierta la atención y la admiración de todos los
pasajeros.
En lo que respecta a los aspectos técnicos, el
holograma es una proyección especial en HD donde la imagen, además de
emitirse en tres dimensiones, aparece saliendo de sus límites hacia
afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según la
posición en que se ubique el espectador, quien en más de una oportunidad
se siente tentado a tocarlo.
Los pasajeros que ascienden al primer piso de la Terminal A de Ezeiza se encuentran frente a frente con Ginóbili,
quien los saluda amistosamente y acepta sonriente las fotografías de
los ansiosos pasajeros que se detienen entusiasmados ante la novedosa
propuesta. Lo mismo ocurre con quienes se acercan al stand de informes
de Atención al Pasajero que la compañía posee en la planta baja de esa
terminal o en el Aeroparque metropolitano.