Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000,
la empresa que opera y administra 33 aeropuertos en toda la Argentina,
se ha convertido en sponsor platino de las Cataratas del Iguazú,
Misiones, en la campaña que tiene como fin elegir a las Siete Nuevas
Maravillas de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature).
El concurso
organizado por New 7 Wonders of Nature tiene como objetivo sensibilizar
a la población mundial creando valores permanentes acerca de la
responsabilidad de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural y
natural.
El proyecto –en la fase inicial– tenía un total de 454
nominaciones y sólo 28 fueron seleccionados como finalistas. Entre los
principales competidores se encuentran las Islas Maldivas, República de
las Maldivas; El Gran Cañón, Estados Unidos; Las Islas Galápagos,
Ecuador, entre otras. La elección puede hacerse en el sitio web
www.new7wonders.com
Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de AA2000,
comentó: “Desde la compañía hemos decidido apoyar a las Cataratas del
Iguazú porque consideramos que este lugar icónico representa una
verdadera maravilla del mundo y, además, pensamos que este patrocinio se
alinea directamente con nuestros objetivos estratégicos. Sin dudas, si
logramos que las Cataratas del Iguazú se conviertan en una de las siete
maravillas, continuaremos posicionando a la Argentina como uno de los
principales destinos turísticos del mundo”.
Al anunciar este patrocinio, el director de New 7 Wonders Jean-Paul de la Fuente, dijo: “Damos la bienvenida a AA2000
como patrocinadora de las Cataratas del Iguazú. Para nosotros es muy
gratificante que el operador de la red privada más grande de
aeropuertos, se sume a esta iniciativa. Sus directivos han mostrado
mucho interés en este proyecto, puesto que tienen un fuerte compromiso
con la comunidad de Iguazú y con el desarrollo de la industria del
turismo en todo el país”.
Las Cataratas del Iguazú están
compartidas por Argentina y Brasil, es una de las 28 finalistas de la
campaña global de 1.000 millones de votos que elegirá las Siete Nuevas
Maravillas Oficiales de la Naturaleza. Un estudio reciente de Grant
Thornton confirmó que el éxito generado por esta campaña no sólo
generará múltiples beneficios en cuanto a la imagen promocional y de
marketing, sino también logra una influencia directa en el desarrollo de
la industria turística y de las economías regionales.